sábado, 19 de junio de 2010

Teatro, mi necesidad

Se puede ver el teatro de distintas maneras. Hay quienes lo ven como una forma de entretenimiento, un producto comercial, una franquicia, un negocio... Hay quienes preferimos verlo como un medio para expresarnos, una purificación del alma, una enseñanza, una profesión, una vida... Un Arte.

Llegó un momento en mi vida en el que hacer teatro pasó a ser una necesidad. Tomé la decisión de dedicar mi vida entera a estudiarlo, aprenderlo, analizarlo, comprenderlo, hacerlo. El Teatro se convirtió en mi profesión desde el primer día que empecé la Licenciatura en Teatro y así pasó de ser profesión a, como ya lo dije, ser necesidad.

Hace cinco años que me dedico a estudiar Teatro. A hacerlo y deshacerlo, a destazarlo y fragmentarlo para entender cada pequeña parte de él y después volverlo a unir. Pero el teatro siempre corre antes de que pueda alcanzarlo y se expande más de lo que mi mente puede abarcar. Por ello es que en estos cinco años sólo he logrado capturar una pequeña parte de lo que realmente es TEATRO.
No me preocupo. Ya he tomado la decisión y tengo toda una vida para seguir estudiandolo.

Haciendo un recorrido por todos esos textos, notas, escritos, trabajos, ensayos, obras, teorias, libros, etc. reunidos a lo largo de la Licenciatura me dieron ganas de compilar pequeñas y significativas partes de estos. Aquí empiezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario